Volver a la lista

Museo de Paleontología de Delicias

Centro Nte 2 Delicias

Direcciones

El Museo de Paleontología abrió sus puertas el 8 de mayo de 1982, fue el primer museo en su tipo en México, siendo cofundador el señor Roberto R. Fierro Chavarría fallecido en 1994, quedando en su lugar su hermano y también cofundador el Lic. Rodolfo Fierro Ch. como codepositario de la colección de la A.C.

Actualmente la A.C. del Museo, expone su gran colección paleontológica regional, internacional y también histórica, a través de dos instituciones: El Museo de Paleontología de Cd. Delicias y El Museo del Mamut en la capital del Estado.

Resultaría inexacto tratar de cuantificar en valor, el esfuerzo de tantas personas que han hecho posible la existencia de esta institución y su valiosa colección. Pero aun así estaríamos olvidando un factor importante, las piezas 100% chihuahuenses son únicas ya que poseen el valor propio que le da la región. Este valor agregado aumenta más su valor emblemático. Para su exhibición local resulta más valioso un ejemplar fósil, aunque hallado incompleto en nuestro Estado, que el esqueleto mejor preservado descubierto en el extranjero y por extranjeros, por citar un ejemplo de extremos.