Volver a la lista

Zona del Silencio

Zona del Silencio Dgo. MX

Direcciones

La zona del silencio se encuentra ubicada entre los estados de Chihuahua, Durango y Coahuila, mayormente conocida por las    leyendas urbanas que circulan de boca en boca relacionadas con los extraños fenómenos que allí ocurren.

En la década de los 70’s un misil proveniente de EU cayó por accidente en éste punto,   esparciendo su contenido radiactivo en dicho lugar, dando así comienzo a una serie de leyendas que relatan cómo en el lugar ocurren extraños sucesos. 

Entre lo más destacado, se dice que en la Zona del Silencio es imposible recibir señales de radio debido a las anomalías magnéticas que presenta el lugar, así como la existencia de mutaciones en la flora y fauna de la región.

Ninguno de los fenómenos antes mencionados ha sido comprobado, así que les sugerimos disfrutar de la belleza natural que el lugar tiene para ofrecer.  

La Zona del Silencio es el hogar de varias especies endémicas como la tortuga del   desierto y algunos reptiles únicos en el mundo.  Habitan también zorros, coyotes y búhos.

Entre las especies vegetales más sobresalientes se encuentra la gobernadora, ocotillo, magueyes y cactáceas de color púrpura.