Volver a la lista

Casa Cervecera Bolivar

806 Av. Paseo Bolívar Bolívar

Direcciones

Casa Cervecera Bolívar es una micro cervecería-restaurante-bar ubicado en el mero centro de la Ciudad de Chihuahua, exactamente en Paseo Bolívar 806. En una casa construida en el año de 1905. Esta casa soportó las embestidas de la Revolución Mexicana, y en varias de sus paredes y barandales aún se pueden apreciar los balazos recibidos en aquellos tiempos. Ésta casa también esta protegida por las leyes de Patrimonio Cultural de la Nación, por eso el restaurante y la cervecería se tienen que adaptar a la construcción original. Los pisos de duela han sido recubiertos para no dañarse con el ir y venir de todos nuestros asistentes.

 

Cabe destacar que en estas paredes también tenemos invitados de otros mundos, otras dimensiones u otros estados inmateriales del ser. Hay varias leyendas, como “La Señora de la Casa”, a quién muchos dicen haber visto en el balcón del segundo piso. ¿Cuánta historia no guardaran estos muros?

 

Dentro de sus instalaciones se encuentra también nuestro restaurante bar con mas de 15 años de antigüedad. En este restaurante bar se ofrecen los 11 diferentes estilos de cerveza producidos aquí mismo, además de mas de 100 opciones diferentes de cerveza artesanal local, nacional e internacional. El menú de alimentos incluye desde entradas, hasta platillos regionales como asado de puerco, chile pasado y tortas de lomo. También tenemos especialidades como nuestras propias salchichas alemanas artesanales, chamorros fritos, nuestro Platillo Chihuahua, variedad de tacos y hamburguesas, así como las clásicas botanas de bar.

 

Además de ofrecer sus productos en Casa Cervecera Bolívar se llevan a cabo las competencias de cerveza Summerfest y Winterfest bajo las pautas de la asociación americana BJCP (beer judge certification program), estas dos competencias son de nivel nacional. Dentro del marco de estas competencias se llevan a cabo cursos de elaboración de cerveza, catas de alimentos y bebidas, cursos avanzados de sumelieria de cerveza, conferencias y platicas sobre producción, equipo, y otros temas sobre la cerveza, entre otros.

 

Casa Cervecera Bolívar ha estado presente en diversas revistas de nivel local y nacional por ser un atractivo turístico para la ciudad, ya que es el único restaurante bar que produce su propia cerveza dentro de sus instalaciones en Chihuahua. También participamos como expositores en eventos como Expocanaco, La Panzoniza, Cuulinaria, festivales y otros eventos organizados por particulares y diferentes instancias del Gobierno de toda la República.

 

El maestro cervecero de Casa Cervecera Bolívar, Víctor Armendáriz mejor conocido como Kilo, es juez certificado de cerveza por lo que es invitado a variadas competencias nacionales que se realizan en México y en Estados Unidos.

 

Casa Cervecera Bolívar por el momento solo vende sus productos en sus instalaciones, en el Gallito Inglés Gastropub y sobre pedido especial a otras empresas e instituciones.

También llevamos a cabo catas y degustaciones en diferentes empresas locales, ya sea en eventos especiales de ellos o como patrocinador de dichos eventos.

También es frecuente ver estudiantes de diferentes universidades que vienen a platicas y conferencias impartidas por nuestro maestro cervecero.

 

Elaboramos 11 estilos diferentes de cerveza, algunos de ellos solo en temporada, entre otros contamos con estilos como: Kölsch, Amber Ale, American Pale Ale, Irish Stout, Witbier, Sweet Stout, Belgian Strong Ale, Biére de Garde, Belgian Table, Blonde Ale, India Pale Ale, nuestra premiada Berliner de Moras, la más reciente Xocolatina con cacao de Tabasco, Princesa Azteca producida en conjunto con Cervecería Malteza y algunas más, siempre pregunta por nuestra nuevas elaboraciones.

 

Insumos y equipo

 

Los insumos con los que elaboramos la cerveza se reciben desde Alemania, Inglaterra, Australia y Estados Unidos, lo que garantiza una muy buena calidad en el producto terminado.

 

Estos insumos cumplen completamente con las leyes de salud europeas, estadounidenses y mexicanas.

Nuestro equipo es importado de Estados Unidos y hecho ahí mismo con acero inoxidable de la mas alta calidad grado alimenticio.

Tenemos una capacidad de producción de 5000 litros al mes.

 

Proyectos Futuros

 

En el corto y mediano plazo se pretende extender el abanico de estilos que manejamos, además de agregar la producción de sidra con manzanas de la región de Cuauhtémoc, así como refrescos artesanales.

 

También nos estamos preparando para comenzar a embotellar y vender cerveza en otros estados de la República, como Nuevo Leon, Baja California, Guadalajara y Ciudad de México.

Paseo Bolivar 806
Chihuahua, Chih.